Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado, iniciará operativo contra vendedores ambulantes, en Xalapa

Los operativos se centrarán en zonas como Los Lagos, Los Berros y la avenida Orizaba

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A decir de la subdirectora de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, este fin de semana comenzarán los operativos en diversos puntos de Xalapa para exhortar a los ambulantes que no tengan permisos a que se retiren.

Mencionó que lo que se pretende es que dos inspectores se encarguen de dialogar con los ambulantes para invitarlos a que muestren su documentación y, en caso de no tenerla, se retiren.

"A partir de este fin de semana habrá inspectores fijos en cada área con esta problemática, de esta manera se va a trabajar con padrón en mano porque hay quejas vecinales de que los tianguis han crecido de forma irracional al permiso que inicialmente se había dado".



Indicó que el objetivo es implementar el operativo en Los Lagos, Los Berros y en la avenida Orizaba donde se instala el bazar, por mencionar algunos.

Comentó que lo que se busca es respetar el padrón, por lo que también se harán retiros de personas que no pueden estar en los tianguis con sus vehículos, por lo que se trabajará el tema de forma coordinada con Tránsito.

Aseguró que actualmente en el tianguis del salón Bazar se colocan entre 150 y 200 personas; sin embargo, la mayoría está sin permiso.



"La mayoría, permisos sí hay otorgados, hay gente que cuenta con cédula y hay gente que tiene boletas para trabajar en la zona; pero el reglamento (de Desarrollo Económico) marca que está prohibida la venta a bordo de vehículo".

Explicó que de primera instancia va a prevalecer el diálogo con la finalidad de no perjudicar su economía, por lo que se platicará con ellos y se les invitará a que se retiren y en caso de que reincidan y se vuelvan a colocar a pesar de no tener los permisos correspondientes, entonces se les aplicará una sanción y se les decomisará su mercancía.

"Primero revisiones e invitar y explicarles cuál va a ser el resultado, si vuelven a reincidir en la actividad, hacer conciencia e invitarlos a que el ambulantaje no puede crecer".



Detalló que en el operativo de verificación de documentos no irán acompañados por elementos de Seguridad Pública, pues lo que se intentará será el diálogo, pero en caso de ser necesario se contará con el apoyo.