Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado iniciaron precampañas de partidos para el proceso federal; concluyen el 13 de febrero

El registro de candidatos será del 22 al 29 de marzo por lo que las campañas iniciarán el 30 del mismo mes: Manjarrez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/01/2015

alcalorpolitico.com

Este sábado 10 de enero inicia el proceso electoral de precampañas y concluye el próximo 13 de febrero; el registro de los candidatos será del 22 al 29 de marzo para poder comenzar las campañas de la jornada electoral el 30 de ese mismo mes, señaló Ignacio Manjarrez, vocal presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.

"Las precampañas inician a partir del día 10 y terminan el 13 de febrero, con un máximo de 40 días. Luego el registro es del 22 al 29 de marzo e inician campañas el 30 de marzo en un máximo de 60 días".

Comentó que Carlos Luna Escudero efectivamente renunció a su candidatura independiente; sin embargo, los rumores de que había incumplido con todos los requisitos o que había presentado un acta de nacimiento que no era la suya, es completamente falso.



En el caso de José Valencia dijo que existe una resolución emitida por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde el Instituto Nacional Electoral debe otorgar la oportunidad de presentar los requisitos para que en caso de que desee ser candidato independiente continúe con los trámites.

"Ya había hecho la solicitud hacia el banco, ya está por resolvérsele y ya le avisamos porque tengo entendido que él también pretende o pretendía irse por un partido político, no sé por cuál sea la decisión que tome, nosotros tenemos que acatar la resolución del tribunal".

Dijo que mientras no sea candidato independiente y concluido los trámites, los aspirantes pueden renunciar a sus deseos de ser candidatos en cualquier momento.



En total se registraron nueve candidatos independientes ante el Instituto Nacional Electoral.