Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado, la Orquesta Universitaria de Música Popular en Casa del Lago, en Xalapa

Con un variado repertorio festejará su 45 aniversario; entrada libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 24/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado, a partir de las 17:00 horasen el patio de conciertos de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV), se presenta la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP), para celebrar su 45 aniversario con una audición abierta para todo público.

Con el paso del tiempo, la OUMP ha desarrollado sus dos características más importantes: versatilidad y alto nivel artístico que le permiten abordar estilos muy variados y complejos, de lo cual dará muestra en este concierto que consta de un variado programa de pasodobles, música veracruzana, cumbias, mambo y danzones.



Bajo la dirección de su titular, el maestro Rubén Flores Hernández, será un concierto especial, preparado con cariño para su público, al ofrecer una selección del vasto repertorio de este grupo artístico universitario.

La OUMP se ha distinguido, desde su fundación, por su labor de rescate y difusión de las tradiciones populares musicales y dancísticas, heredadas de décadas pasadas, que se renuevan constantemente con lo mejor de las tendencias musicales actuales y con propuestas artísticas originales.

La Dirección General de Difusión Cultural de la UV hace una cordial invitación para que la comunidad celebre con la Orquesta Universitaria de Música Popular sus primeros 45 años de ser una institución dedicada a difundir la música popular de todas las culturas del mundo, con la premisa de que ésta es el vínculo culturizador más fuerte que ha formado a las sociedades.



La entrada es libre.