Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado llega Frente Frío 9 a Veracruz acompañado de neblina y actividad eléctrica

- En costas centrales se esperan rachas de 75km/h

- Se espera ambiente fresco durante el día y frío por la noche

Protección Civil 10/11/2018

alcalorpolitico.com

Resumen:

Se espera que durante este día, el frente frío No. 9 arribe al sur del territorio veracruzano, mientras que la masa de aire frío que le da movimiento, cubrirá gran parte de la vertiente oriental del país; dichos sistemas favorecerán chubascos (5.1 a 25 mm) dispersas a lo largo de Tamaulipas, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) especialmente en zonas de montaña, destacando la probabilidad de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con posibles eventos ligeramente superiores, especialmente sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, condiciones que estarán acompañadas por actividad eléctrica, además de esperar zonas de niebla y neblina en zonas de montaña.

El viento se mantendrá del norte de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas; mientras que en Veracruz, las velocidades estarán entren 40 a 50 km/h y rachas cercanas a 75 km/h principalmente en la zona costera central de dicho estado.

El ambiente diurno será templado a cálido en Tamaulipas y zonas bajas de Veracruz, mientras que en zonas altas será fresco a templado, manteniéndose frío a fresco en zonas serranas por la noche.

Recomendaciones:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.