Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado, PAN Veracruz iniciará proceso rumbo a elección interna extraordinaria

- Tarde, incumpliendo plazo puesto por Tribunal electoral, se instalará Comisión Estatal Organizadora

- 30 de junio deberá celebrarse la jornada electoral tras anularse triunfo de José Mancha por anomalías

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/04/2019

alcalorpolitico.com

Será este sábado 20 de abril, a las 10:00 horas, cuando el Partido Acción Nacional (PAN) realice el Consejo Estatal donde elegirá a la Comisión Estatal Organizadora, quien se encargará del orden y organización de la elección extraordinaria que definirá la dirigencia del partido.

Mediante un memorándum, el dirigente del partido y quien busca la reelección en el cargo, José de Jesús Mancha Alarcón, informó al secretario general Carlos Alberto Valenzuela, sobre la convocatoria para la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del partido, esto, dando cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Dicha sesión se realizará en las instalaciones del Comité Directivo Estatal y cumplirá con la orden del día, donde en el punto 5 se desahogará el acatamiento a la resolución dictada por el TEV.



“Dentro del expediente TEVJDC74/2019 y TEVJDC200/2019, propuesta y en su caso ratificación de la Comisión Estatal Organizadora de la elección extraordinaria de la presidencia, secretaría general y siete integrantes del comité directivo estatal”, se lee en el memorándum.

Cabe recordar que luego de que el Tribunal local anulara la elección por encontrar diversas irregularidades en la misma, resolvió que se realizará una elección extraordinaria para dar certeza a la voluntad de los panistas.

Para ello, el Tribunal marcó fechas límite para generar todo el proceso.



Es así que la sentencia determinó el calendario para elección extraordinaria, donde señala que el 17 de abril era la fecha límite para que el Consejo Estatal aprobara la Comisión Estatal Organizadora (CEO), no obstante, se realizará el 20 de abril.

De igual modo, se marca que el 25 de abril es el día límite para que la Comisión Permanente Nacional ratifique a la CEO.

El 2 de mayo se debe instalar la CEO y el día 10 del mismo mes, es la fecha límite para la emisión de la convocatoria a la elección extraordinaria, esto, para que posteriormente, el 13 de mayo, la comisión permanente nacional ratifique la convocatoria.



El 30 de junio se realizará la jornada electoral extraordinaria, para la elección de la dirigencia estatal y su plantilla.

El 1 de julio se realizará la sesión de cómputo y el 3 de julio se llevará a cabo la remisión de Constancias de cumplimiento al Tribunal Electoral de Veracruz.