Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Este sábado, premio de 12,000 mdp en México

- La lotería Powerball de EU se acumuló hasta los 12,000 millones de pesos

- Mexicanos pueden participar encargando un boleto online en theLotter México

22/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La bolsa acumulada de la lotería Powerball está al caer. Ya superó los 620 millones de dólares (casi 12,000 millones de pesos). Por si fuera poco, se están vendiendo cada vez más boletos en theLotter México, haciendo que la probabilidad de que la combinación ganadora esté en uno de ellos sea muy alta.

Jugadores de todo el mundo, incluyendo México, buscan adivinar cuáles son los 6 números que saldrán en el próximo sorteo. Todos quieren seguir los pasos de otros extranjeros que ganaron esta lotería estadounidense, como la mexicana Inés Sánchez y su exesposo, el dominicano Pedro Quezada (ingresaron 338 millones de dólares).



Para que jugar sea más fácil, y el premio pueda volver a ser ganado por alguien de nuestro país, existe la página theLotter México. Desde ella, los usuarios pueden comprar los boletos oficiales de Powerball online. Este servicio fue revisado y aprobado por la lotería de Oregón.

¿Cómo comprar esta lotería desde México?
  1. Entrar a la página de juego de Powerball aquí.
  2. Elegir 5 números principales y 1 adicional en diferentes líneas de juego.
  3. Introducir los datos del pago y confirmar la compra.
  4. Aparecerá el boleto escaneado con los números seleccionados.
  5. Esperar al sorteo (todos los sábados y miércoles en la noche).
El costo mínimo aproximado es de 290 pesos (15 USD), y permite al jugador participar con al menos 3 combinaciones de números. Se puede pagar mediante VISA o MasterCard, entre otras formas.



¿Cómo ingresaría un mexicano el premio de Powerball?
Si el jugador acierta todos los números, el reclamo del premio se hace en Estados Unidos. Si el boleto es comprado en theLotter México, esta empresa acompaña y asesora a sus ganadores (la NBC ya escribió al respecto). Esto facilita el ingreso del premio, gracias también a que proporcionan el boleto original, que está al nombre del jugador.

Para los premios menores, que no requieran de la presencia física del ganador, la empresa los transfiere a la cuenta personal desde la que se encargó el boleto. Al importe solo se restan los impuestos asociados, siendo alrededor del 35% para los ganadores extranjeros.

theLotter México ofrece un servicio innovador
Pese a que los boletos de papel se venden exclusivamente en territorio estadounidense, los mexicanos que no puedan viajar pueden encargar legalmente la compra a través de la página theLotter México. Esta empresa se encarga de comprar los boletos en representación de sus clientes, para luego mandárselos escaneados.



Se trata de un servicio independiente que cumple con la ley, ya que los boletos son comprados en los propios puntos de venta oficiales y autorizados en Estados Unidos. “El jugador participa legalmente en los sorteos reales. Nosotros solo le facilitamos el acceso a los boletos”, afirman fuentes de theLotter México.

Hasta ahora, esta empresa tiene 4 grandes ganadores en Powerball, de 1 millón de dólares cada uno. El más conocido es un jubilado de El Salvador, que ingresó su premio en enero de 2016. Los otros jugaron desde Australia, Reino Unido y Canadá. Por ello, desde theLotter México confiesan que están “ansiosos por ayudar a ganar un gran premio en nuestro país” y, esta semana, es de las más propicias para ello.