Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado, Rafael Moreno Valle, aspirante presidencial, visitará Orizaba

Será apoyado por Víctor Serralde y la exdiputada, Maricarmen Escudero, panistas señalados de favorecer a Héctor Yunes en pasadas elecciones

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 03/04/2017

alcalorpolitico.com

El grupo “Panistas por la verdad A.C,” de la zona centro, manifestó que el próximo 8 de abril el aspirante presidencial panista y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, visitará el municipio de Orizaba.

El grave problema, expresaron, es que en esta visita, será arropado por operadores que traicionaron a su partido en las pasadas elecciones; entre ellos el exdiputado federal, Víctor Serralde Martínez y la exdiputada local, Maricarmen Escudero Fabre.

Integrantes del referido grupo informaron que como ya es conocido, estos panistas le jugaron en contra a su partido y al actual gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, en la pasada elección, quienes trabajaron a favor del candidato priísta Héctor Yunes Landa, aseguraron.



Esta Asociación Civil, que opera con sus comités en los municipios de Yanga, Cuitláhuac, Córdoba, Cuichapa y Orizaba, se quejaron que al salón donde lo piensa llevar, es un recinto mucho más pequeño que en el que se recibió también a la aspirante panista Margarita Zavala, quien por cierto fue arropada por los mismos operadores que han invitado para la visita del poblano; como lo es la exdirectora del Servicio Nacional de Empleo y exdiputada local, Alma Rosa Hernández Escobar, quien en su momento fue acusada por presunto enriquecimiento ilícito.

En ese sentido, dijeron que cómo es posible llevarlo a un local para 190 personas para presentar el libro del aspirante Moreno Valle, cuando el padrón de militantes de ese partido rebasa los 45 mil 000 militantes.

Expusieron que la visita del poblano se realiza exactamente en el periodo de elección de candidatos a presidencias municipales en el Estado, en la cual van favorecidos muchos miembros activos que comulgan con quien ocupa la primera magistratura del Estado.



Lamentaron que el poblano en su afán por permear en el Estado de Veracruz para promocionar su imagen, ha recurrido a la peor estrategia; aliarse con el exdiputado federal, Víctor Serralde, -a quien no lo quieren ni en su tierra Huatusco-.

Dijeron que hoy, este exlegislador, que en su obsesión por suceder a su exprotector. Miguel Ángel Yunes, se hace de cualquier medio para aparecer en los reflectores panistas y así poder reivindicarse con aquellos que un día traicionó.

Recordaron que hace unos días el hermano del exdiputado federal, se encontraba visitando los municipios para armar estructuras a favor del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortes, quien también pretende hacerse de la candidatura presidencial del blanquiazul.



Con todo este juego sucio del panista y camarilla, del que ya todos saben, todo indica que será una visita triste, pues los principales cuadros de la zona centro del Estado no apoyan ningún proyecto que tenga que ver con Víctor Serralde.

Aseguraron que el tiempo les dará la razón de la traición que realizará este personaje, ya sea al poblano o al Presidente Nacional del PAN; a cualquiera de los dos; con tal de seguir vivo en la política de Veracruz. Se preguntaron, “¿a quién irá a traicionar?”.