Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado repetirán el último concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Xalapa

El último concierto del programa "La rama" se repetirá este sábado en sala Tlaqná

Arturo Benjamín Pérez Xalapa Ver. 15/12/2018

alcalorpolitico.com

Con el ritmo contagioso de “El Viejo”, el maestro Alberto de la Rosa concluyó la noche de este viernes el último concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, programa que se repite este sábado en la Sala Tlaqná, a las 19:00 horas, con la participación de los grupos artísticos Tlen Huicani, el Coro de la UV y el Mariachi Universitario.

En el concierto realizado anoche, en cada participación de los grupos artísticos, se creó momentos memorables, que el público asistente agradeció con espontánea y cálida ovación.

Mucho público llegó puntual, sin embargo hubo personas que arribaron desde las 8 de la noche, a pesar del mal tiempo, por supuesto, hubo aquellos que llegaron corre y corre después de las 20:30 horas, marcada como el inicio del último concierto de temporada de la OSX, La Rama.



Todos los asistentes, sin diferencia, disfrutaron de la velada artística, todo un espectáculo musical en que la Universidad Veracruzana refrendó la calidad estética, muy profesional, de cada uno de sus grupos.

Y parafraseando aquella popular melodía de Joaquín Sabina, al público les dio las diez y las once de la noche, embelesados por el atinado programa que el maestro Lanfranco Marcelletti ofreció al lado del Tlen Huicani, el coro de la UV, el grupo Orbis Tertius y el Mariachi Universitario.

Al salir se oían los comentarios de la gente: “espléndido el solo de la batería del grupo Orbis Tertius”; “qué ingenio del maestro De la Rosa”, “la destreza y habilidad de Jorge Iván Velasco López, con el arpa”.



Para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir anoche, este sábado a partir de las 19:00 horas se repite la experiencia musical, como regalo de fin de año para todos los seguidores de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.