Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado se definen diputaciones pluris en Veracruz: OPLE

- El consejero presidente del Organismo, Alejandro Bonilla, desmintió supuesta lista que se filtró por redes

- “Apenas vamos a convocar a sesión”; será este sábado, a las 18:00 horas

José Topete Xalapa, Ver. 15/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, afirmó que la lista con la supuesta asignación de diputaciones plurinominales, la cual se difundió en medios de comunicación, es falsa y subrayó que se respetará la paridad de género.

En entrevista sobre el tema, subrayó que la repartición de las diputaciones de representación proporcional se realizará conforme a Derecho, respetando criterios de legalidad y paridad.

"Esa lista no es la oficial, apenas vamos a convocar a sesión para mañana a las 18:00 horas, en ese acuerdo van los nombres oficiales", adelantó el consejero.



De esa forma, Bonilla Bonilla sostuvo que se respetarán los lugares de las mujeres y pidió no "hacerles caso" a los nombres que se difundan de manera extraoficial o con datos ajenos al Organismo que preside.

"¿Cuáles son los criterios? Apegados a la legalidad, totalmente y a la paridad; Veracruz ha sido pionero y lo vamos a seguir siendo", refirió en breve entrevista.

Cabe señalar que en medios de comunicación se difundió una lista donde supuestamente aparecen nombres de quienes serían diputados locales por vía plurinominal en la LXVI Legislatura.



Se reportó extraoficialmente que el primer lugar era para Gonzalo Durán Chincoya como diputado binario, seguido por Juan Javier Gómez Cazarín, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.