Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado se presenta Historia de Juglares; obra que concientiza sobre ruptura ecológica

Presenta Yuyis Pozos, a las 13:00 horas; en café Tierra Luna

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 26/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El espectáculo Historias de Juglares, se programó para este sábado a las 13:00 horas en Tierra Luna, informa Yuyis Pozos, actriz y promotora cultural, que se presenta el domingo en ese mismo espacio con un singular proyecto unipersonal.

Este sábado se presenta un espectáculo, con dos historias, distintas pero hilvanadas, ambas hablan de animales. Estas historias son presentadas al público por un arlequín, quien narra la primera historia, sobre gatos que aúllan a la luna. Obra ecológica que habla de gente que rompe la cadena natural alimenticia al usar pesticidas, lo que propicia la ruptura ecológica de nuestro medio ambiente.

De manera lúdica Paty Aguirre y Yuyis Pozos comparten con el público esta obra, que invita a la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente.



La segunda obra cuenta una historia maya, sobre un murciélago que se ve involucrado en un conflicto entre animales de tierra y los de aire. Situación difícil, pues el murciélago no se decide si ser animal de tierra o de aire.

La historia habla de la disyuntiva del murciélago, que ve la situación como una oportunidad de disfrutar beneficios de ambas partes. Su indecisión provoca que ambos grupos contendientes le insistan a que tome partido.

Tanta resistencia, rompe la cordura de los contendientes, que deciden amarrar al murciélago como una forma de obligarle a decidir. Ambos son temas parecidos, hilados, historias de animales. Uno es historia maya y la otra es creación de Yuyis Pozos.



Pozos contó, que la idea surge cuando participa su nieta en el festival con niños de su guardería. Eso fue detonante, la historia me surgió como borbotones, habla de dos gatas y sus aventuras, escenas complementadas con música y danza, para alegrar el espectáculo.

La alternativa dominical es la propuesta de Tres perros y un gato, es el unipersonal que Yuyis Pozos presenta para el domingo, a la una de la tarde. En Tierra Luna. $30 el boleto.