Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este sábado se presenta por primera vez el Ballet Folklórico de la UV en sala Tlaqná

Pondrá en escena Retablos de provincia, con más de 70 bailarines y música en vivo con Tlen Huicani

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 28/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por vez primera vez, en el escenario de Tlaqná, Centro Cultural, la sala de conciertos más importante del país, se presenta el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV), bajo la dirección titular de Julio César Flores.

Ocasión especial en que el Ballet Folklórico de la UV presenta, a partir de las 20:00 horas, el espectáculo escénico Retablos de provincia, basado en una idea original de su fundador Miguel Vélez Arceo y con música en vivo del grupo Tlen Huicani.

El público podrá ver a más de 70 bailarines en escena, con la dirección musical de Alberto de la Rosa al frente de Tlen Huicani.



En esta función especial, el Ballet Universitario recrea uno de los 14 cuadros escénicos legados por Miguel Vélez Arceo, su fundador y director durante 45 años, tras una permanente labor de recuperación de las tradiciones de México.

A través del lenguaje artístico de la danza, Retablos de provincia retrata las expresiones culturales de diversos estados de México en una colorida propuesta etnocoreográfica que dará inicio con una recreación del12 de diciembre

en la Villa de Guadalupe, con danzas de Oaxaca, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México; para después trasladar al público al sureste con el segmento“Así es Tabasco”.

Tras un breve receso, el Ballet Folklórico UV mostrará la riqueza de las tradiciones nacionales con los cuadros escénicos

Región de los Lagos, MichoacányFiesta del Pueblo en Jalisco, para cerrar el espectáculo con una selección de

Sones de Sotavento.

No pierda la oportunidad de disfrutarRetablos de provincia, fruto de la intensa labor de investigación realizada por el maestro Vélez Arceo con la colaboración de músicos, antropólogos, etnólogos y académicos, en un compromiso de estructurar espectáculos escénicos de gran calidad, basados en el respeto y preservación de los elementos culturales que les dieron origen.



Los boletos para el espectáculo coreográficoRetablos de provinciacon el Ballet Folklórico UV tienen un costo general de $200.00 y están disponibles en las oficinas de Difusión Cultural (Juárez 81, colonia Centro), en Tiendas Fasti y en la página electrónica

boletia.com.