Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado, seguirá frío en Veracruz; el domingo aumentarían temperaturas

Comité de Meteorología informó que la próxima semana no se espera ningún frente frío

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com

Un viernes y sábado con ambiente fresco a frío, seguido de un domingo con una recuperación de temperaturas previó el Comité de Meteorología del Estado de Veracruz.

El especialista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Raymundo Contreras, detalló que el sábado predominaría la nubosidad en gran parte de Veracruz.

"Pero el domingo ya habrá periodos de sol durante el día y eso favorecerá la recuperación de la temperatura", dijo.



Previó condiciones de temperaturas mínimas de 9 grados en la zona norte, de entre 8 a 10 grados en la región de montaña y de entre 13 a 16 grados en el litoral de costa y la zona sur.

Por su parte, el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de la Protección Civil, José Luis Llanos Arias, anticipó una segunda quincena de noviembre sin el ingreso de sistemas frontales.

“Tenemos actualmente el Frente Frío no. 13 de la temporada y esperamos que en la semana que entra realmente no nos esté afectando de manera directa algún frente frío”, dijo.



No obstante, informó que para el domingo 24 de noviembre habrá un evento de tipo violento, aunque esto se confirmará más cerca la fecha y en caso de darse, la Secretaría de Protección Civil activaría la Alerta Gris.