Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado seguirán lluvias en Veracruz; rachas fuertes de viento en costa

- Precipitaciones importantes habría en costa norte, zonas montañosa y Los Tuxtlas

- Ambiente fresco en el Estado; frío por la tarde-noche en partes de mayor elevación

Protección Civil Xalapa, Ver. 13/02/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado nublado a medio nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas, estas últimas en especial en llanuras y montañas del centro. En la costa, el viento del Noroeste con rachas frescas a ocasionalmente fuertes disminuye; oleaje elevado. Ambiente diurno templado a fresco pero frío por la tarde y noche. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente número 35 se ha estacionado en el suroeste del Golfo de México, situación que genera un sábado nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas en Veracruz, acumulados de 5-20 milímetros en especial en regiones de costa del norte, montaña y Los Tuxtlas. El viento del noroeste-norte de 25-35 kilómetros por hora con rachas de 45-55 kilómetros por hora en la costa, disminuiría gradualmente.

Las temperaturas serán bajas en especial en zonas de montañas con posibles heladas en regiones de mayor elevación. El pronóstico sugiere que las condiciones de nublados y el viento del Noroeste-Norte con rachas en la costa se extenderán el domingo. Sin embargo, hacia la tarde y noche de ese día, el viento cambiaría de dirección al Sureste, lo que podría favorecer que las temperaturas diurnas se eleven ligeramente, previo a la llegada de una nueva masa de aire ártico que generaría un evento de Norte fuerte a violento el lunes.