Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado será el Magno Encuentro de Tunas en el Palacio de Gobierno

Participan la Tuna de Empresariales, Cuarentuna de la CDMX, la Tuna Femenil de la UV, la Tuna Femenil de la UNAM y de la UACM

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 29/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo del aniversario de fundación de la Tuna Universitaria de la Ciudad de Xalapa, este sábado dos de diciembre, en el auditorio Silvestre Moreno Cora, del Palacio de Gobierno, tendrá lugar el Magno Encuentro de Tunas 2017.

Evento organizado con apoyo del ayuntamiento de Xalapa, que contará con la participación de la Tuna de Empresariales de la Ciudad de México; la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana; la Cuarentuna de la Ciudad de México; la Tuna Femenil de la UNAM; y también participa la Tuna de la UACM.

Cabe recordar que la Tuna Universitaria de la Ciudad de Xalapa, es una hermandad fundada en diciembre del 2016, conformada por estudiantes universitarios que interpretan temas musicales con instrumentos tradicionales como el laúd, la bandurria, guitarras y panderos.



Su entusiasmo y perseverancia los ha llevado ser parte del gusto popular xalapeño. Además de ser unos excelentes promotores, pues con frecuencia tienen presentaciones en diversos espacios capitalinos.

Las Tunas y Estudiantinas gozan de una gran popularidad; en Xalapa se cuenta con una de las agrupaciones más antiguas de este género, que es la Estudiantina del Colegio Preparatorio de Xalapa, misma que ha dejado un legado importante en la aparición de nuevas agrupaciones.

Actualmente se realizan con éxito encuentros, festivales y callejoneadas en que se notan vigentes y presentes las tunas locales.



Cabe destacar que previo al concierto, a las 18:00 horas los grupos estarán en la explanada del Parque Juárez en dónde realizarán una pequeña callejoneada.

La cita para el concierto es el sábado dos de diciembre a las 18:30 horas, en el Auditorio “Silvestre Moreno Cora” del Palacio de Gobierno, entrando por la calle de Leandro Valle. Por supuesto, la entrada es libre.