Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado sindicato de HidroSistema de Córdoba renovará su comité directivo

Es la primera vez que harán elecciones a través del voto secreto; en los comicios votarán entre 130 y 140 trabajadores

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 29/12/2015

alcalorpolitico.com

Por primera vez, en 14 años, integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores de HidroSistema de Córdoba Veracruz (SETHICOV) elegirán, a través del voto libre y secreto, a su próximo Secretario General.

Fernando López Domínguez, uno de los tres aspirantes a la Secretaría General del SETHICOV, explicó que las votaciones iniciarán a las 13 horas y se espera concluyan a las seis de la tarde para iniciar el conteo de votos.

"Como lo marcan los estatutos del sindicato, el día dos de enero tendremos las votaciones y el dos de febrero se hará el cambio del comité", explicó el entrevistado quien refirió que con este proceso participarán entre 130 y 140 trabajadores.



A través de este proceso se buscará cambiar a Marcelo Pérez de Aquino, que ha sido Secretario General por más de 14 años y resaltó que será la primera vez en todo este tiempo que se harán elecciones a través del voto libre y secreto.

Recordando que en este lapso de tiempo el proceso de elección de Secretario General era a través de asamblea y a mano alzada, lo que impedía una elección democrática de representante sindical.

Hasta el momento son tres las plantillas registras: la verde, que es encabezada por Fernando López; la roja, que encabeza Marcelo Pérez y la blanca, representada por Rafael Rojas.