Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado, surada en Orizaba; se prevé que se extienda a zona sur

- Evento favorecerá fin de semana con ambiente seco y caluroso con temperaturas entre 27 y 35°C

- Domingo por la noche estaría ingresando el frente frío número 26

Protección Civil Xalapa, Ver. 28/12/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Contrastes importantes estarán presentándose estos últimos 4 días del 2019, dominando ambiente caluroso sábado a domingo para cambiar a uno fresco con nieblas-lluvias, además de “Norte” en costas. Consulten el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Evento de Surada ha comenzado esta madrugada de sábado en sectores de Orizaba, Atzalan-Perote y costa norte, previéndose que se intensifique y extienda en la zona sur entre Jesús Carranza hacia Los Tuxtlas, especialmente durante las primeras horas del domingo con intensidades de 50-60 km/h y extremas de 70 km/h. Dicho evento favorecerá un ambiente seco y muy caluroso el fin de semana, con máximas de 27-35° C en el Estado, además de ser factible de la propagación de incendios forestales, en pastizales y basureros.

El domingo por la noche estaría ingresando el frente frío número 26 recorriendo el Estado el lunes y estacionándose el martes. Efectos junto con la masa de aire polar (débil) de lluvias dispersas, nieblas, “norte” de 50-65 km/h en costas y un ambiente más fresco, especialmente en municipios del norte y montaña central siendo menor el descenso en el resto del Estado. Manténgase informado consultando actualizaciones y cuide su salud.