Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este sábado, “Susana Catrina” desde la escuela industrial “Concepción Quiroz Pérez”

Única función se trasmitirá a las 19:00 horas, en Facebook Live

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que originalmente se dijo que no, finalmente la Escuela Industrial Concepción Quiroz Pérez sí presentará el espectáculo que ya es una tradición de esta temporada de noviembre. En función única, de manera gratuita se presentará este sábado, a las 19:00 horas.

"Nuestro espectáculo en esta temporada de Día de Muertos se ha convertido en una tradición y la Escuela Industrial no pudo dejar de compartir con el público y la ciudadanía xalapeña, en momentos como éste que es cuando más falta hacen este tipo de espectáculos para que las familias disfruten desde casa".

Así nos lo indicó Demetrio Fernández, inquieto promotor cultural entrevistado esta mañana, quien mencionó que este año no se presenta todo el elenco, normalmente son más de 60 personas en el escenario, entre músicos, bailarines, actores, en esta ocasión es menor para cuidar las normas de seguridad.



“Susana Catrina” se presenta a las 19:00 horas, en transmisión en vivo, a través de Facebook Live, https://www.facebook.com/escuelaindustrialconcepcionquirosperezvespertino/, al que se invita a compartir para que todo el público se conecte a través de las redes sociales.

"Por supuesto que este año hubo mucho trabajo para el equipo de producción, debimos trabajar con cámaras y luces adecuadas para las tomas”, nos explica Demetrio.

“Siempre hemos tratado de poner ese plus en los espectáculos, ahora más pues tenemos que cuidar cada detalle para que no baje la calidad de nuestro trabajo."



Y es que este año, al hacer una transmisión digital, requerían un respaldo técnico para hacer tomas, pidieron prestadas cámaras, luces, gente que se sumó al proyecto de producción, donde hubo más personas que las que aparecen en cámara.

"Tuvimos el apoyo y respaldo de la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación, de la dirección de ambos turnos de la Escuela Industrial Concepción Quiroz Pérez, matutino y vespertino, también en esta ocasión fuimos más los que trabajamos tras bambalinas que los que veremos en escena."

Este sábado será la única función, permanecerá en la red hasta el 2 de noviembre para que el público tenga la oportunidad de verla otro día.