Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado, Tlen Huicani ofrecerá su tradicional concierto romántico, en la Sala Tlaqná

Los boletos están a la venta en Difusión Cultural, de la UV

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 15/02/2018

alcalorpolitico.com

Desde el siglo pasado empezó el grupo artístico del Tlen Huicani su tradición de ofrecer un Concierto Romántico para celebrar a San Valentín. Este año el concierto será este sábado en la Sala Tlaqná, a las 19:00 horas.

El grupo ya tiene casi treinta años de participar en los festejos del amor y la amistad en el mes de febrero, para este año, su programa está dedicado a los temas románticos de la música folklórica mexicana y latinoamericana, sobre todo aquellos en los que el arpa está presente.

Bajo la dirección de su fundador, el maestro Alberto de la Rosa, este grupo artístico Los cantores ha preparado una selección de melodías, las más representativas del enorme repertorio que han acumulado durante su larga trayectoria: la mayoría son composiciones veracruzanas, algunas latinoamericanas y también incluyen de su propia autoría.



Por supuesto que para este concierto su programa incluye los considerados como “temas clásicos” en respuesta a la demanda de su público que quiere escuchar como las interpeta este grupo, de los más afamados de la Universidad Veracruzana.

Tlen Huicani, grupo emblemático en la tradición musical universitaria, gracias a su trayectoria de más de 40 años dedicados a la investigación, rescate, divulgación y difusión del folklore jarocho y latinoamericano.

El grupo se ha presentado en los foros más importantes de México, así como en los principales festivales folclóricos de todo el mundo, despertando en todos los públicos un enorme interés por la música de nuestro país y el estado de Veracruz.



Ya están a la venta los boletos para el tradicional Concierto Romántico 2018 de Tlen Huicani, disponibles en las oficinas de la Dirección General de Difusión Cultural (Juárez 81, Centro) y Tlaqná Centro Cultural, con un costo general de $150 pesos.