Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado, toma de muestras de ADN a familiares de desaparecidos, en Papantla

Será a las 11:00 horas en la iglesia de La Asunción; no es requisito haber presentado denuncia : Colectivo Solecito

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de la red social Facebook, el Colectivo Solecito convoca a la Toma de Muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas, que se llevará a cabo este sábado 25 de febrero a partir de las 11:00 horas en la Iglesia de la Asunción en Papantla, Veracruz, el norte del estado.

En su página: https://www.facebook.com/colectivo.solecitodeveracruz/?fref=ts, esta organización civil hace la precisión que no es requisito haber presentado denuncia previa para asistir a la toma de muestras.

Incluso, el Fiscal General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, hizo la invitación a través de su cuenta de Twitter, @AbogadoWinckler, donde reprodujo el póster alusivo y el texto: “Compartan por favor… ayuden no cuesta nada. @SolecitodeVer”.



La región papanteca ha registrado en los últimos meses múltiples desapariciones, sobre todo de jóvenes, por lo que en marzo del año pasado, por ejemplo, elementos de diversas corporaciones de seguridad detuvieron a 41 de los 180 policías municipales de Papantla, para ser investigados por la desaparición de dos muchachos que fueron “levantados” por elementos policiacos del lugar.

El Colectivo Solecito da a conocer también en su página de Facebook, que ellos como organización no dan resultados de ADN, “sino la Policía Científica, por lo que en caso de haber alguna coincidencia, se comunica directamente con las familias”.

Solecito ha organizado varias tomas de muestra en diversas ciudades del estado, como Córdoba, Coatzacoalcos, Veracruz puerto y ahora en Papantla.



Los interesados en acudir a esta toma de muestras de ADN pueden solicitar información al teléfono 784 118 9860 con el “Colectivo de familiares en búsqueda “María Herrera” Poza Rica.