Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Este sábado, última edición impresa en papel del Diario Oficial de la Federación

- Se cierra una etapa histórica y se inicia una tendencia mundial, tuiteó Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación

- La última edición fue para el Reglamento de la Guardia Nacional

El Universal Ciudad de México 29/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la publicación del Reglamento de la Ley de la Guardia Nacional, y como lo había decretado el presidente Andrés Manuel López Obrador, este sábado se publicó por última vez la edición impresa del Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Hoy es la última impresión en papel del DOF. Ahora sólo existirá en electrónico. Se cierra una etapa histórica que publicitaremos. Inicia una tendencia mundial. Nostalgias y alegrías en torno a él”, escribió en su cuenta de Twitter, Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación.

El pasado 31 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto donde se informa que se suprimía la impresión del DOF a partir del lunes 1 de julio de este año.



El decreto se publicó tras la aprobación del dictamen acordado en el Senado el pasado 9 de abril donde se aseguró que esta medida tendrá un efecto positivo en el ahorro del gasto público.

En el documento se detalla que a pesar de que no se imprimirá en el volumen que lo hace hasta el día de hoy, se tendrán siete copias de este diario: un ejemplar, con idénticas características y contenido que quedará en custodia en la hemeroteca del propio organismo.