Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado y domingo, “Norte" en Veracruz; otro frente frío la próxima semana

Protección Civil prevé lluvias fuertes en la región sur en próximos días

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/12/2020

alcalorpolitico.com

Tras un fin de año con cielo despejado y cálido, el 2021 iniciará con escenario frío y lluvias, además, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío entre el miércoles 6 y el jueves 7 de enero.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, previó el ingreso de un evento de "Norte" el sábado 2 y domingo 3.

Por lo anterior, no descartó un escenario entre frío a fresco en la entidad y en regiones de montaña se anticipan madrugadas frías a muy frías.



Refirió que los modelos de pronósticos advierten de vientos sostenidos cercanos a los 60 kilómetros por hora en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

Llanos Arias añadió que entre miércoles 6 y jueves 7, se prevé un segundo norte con velocidades sostenidas por arriba de los 60 kilómetros por hora.

Además, anticipó lluvias fuertes en la región sur de la entidad para el domingo 3 y entre el miércoles 6 y viernes 8 mayor potencial de precipitación en las cuencas del norte y el sur de Veracruz.



No descartó a la vez que el termómetro pueda descender a los menos tres grados centígrados en las zonas de montaña.