Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sexenio, SEV va por regularización de escrituras en más de 12 mil escuelas

Este Gobierno cada dos días ha entregado una escritura a planteles, asegura Zenyazen Escobar

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 14/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través del programa “Escuela Garante, Escritura Garantizada”, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pretende regularizar 12 mil 598 planteles, con el apoyo del Colegio de Notarios.

En entrevista, el secretario Zenyazen Escobar García dio a conocer que este Colegio coadyuvará en este trabajo titánico de manera gratuita.

Dijo que cada dos días se ha entregado una escritura a diversos planteles de la entidad desde el momento en que arrancó la administración actual.

Explicó que muchas de las instituciones educativas tenían hasta 90 años sin contar con este documento, que resulta fundamental para tener acceso a programas educativos como es el caso de Espacios Educativos.

“Se está hablando de un rezago de muchas décadas pero que al final, el año que viene veremos los resultados de este programa con el que se pretende incorporar el mayor número de escuelas”, dijo.

A la par de este programa de regularización, la SEV está teniendo contacto con el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED) con la finalidad de allegar recursos a los planteles.

Destacó que para concluir el sexenio se podría abatir por completo este rezago en más de 12 mil escuelas, que resulta gratuito para las instituciones.