Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes 12, se presenta en la Casa del Lago el “Popol Vuh”; a las 19:00 horas

- Arrancó este día el festival infantil “Arterilerilerón”, en su segunda edición

- La Casa del Lago, la Galería de Arte Contemporáneo, la USBI, el corredor Carlos Fuentes y el MAX, algunas sedes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com

Dio inició el festival para niños “Arterilerilerón” en su segunda edición, en la cual además de acercar a los niños al arte, se busca aportar algo para su crecimiento físico y mental, por ejemplo el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.

La Casa del Lago, en conjunto con la Galería de Arte Contemporáneo, la USBI, el corredor Carlos Fuentes y el Museo de Antropología de Xalapa, son las sedes para que los pequeños puedan participar en los distintos talleres, lectura de cuentos, muestras artísticas, presentaciones de libros y diversas actividades más.

Aunque las actividades iniciaron este viernes a partir de las 10:00 horas, la inauguración se realizará a las 19:00 horas con la presentación de Popol Vuh en el foro abierto de la Casa del Lago.



En entrevista, Arleth Barradas Parrilla, del departamento de difusión de proyectos artísticos y culturales del Área Académica de Artes de la UV, explicó que este festival vincula con la UV, instituciones de gobierno municipal y ONG´S para hacer un trabajo enfocado a los niños.

“Sabemos de la demanda que hay, los niños necesitan lugares de esparcimiento, sabemos que el arte contribuye de una manera integral en la formación. Este año se hace más hincapié en reciclaje, conciencia ecológica, hay alebrijes, taller de modelado, pintura, improvisación teatral, son jarocho, conciencia con el agua, taller de tv y taller de radio”, comentó.



La entrada a los talleres es gratuita, pero hay cupo de 10 a 20 niños por taller, tienen una duración de una hora a hora y media, desde las 100:00a las 15:00 horas; a partir de las 17:00 horas comienzan los espectáculos.

La entrada a los espectáculos de foro cerrado tiene un costo de 20 pesos, pero si los niños llevan pilas y aparatos electrónicos ese será su pase; el evento se llevará acabo de este viernes 12 de abril al domingo 14 de abril y el programa de actividades se puede consultar en: http://www.uv.mx/artes/arterile/