Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes arranca la inscripción al programa “65 y más”, en Boca del Río

- Interesados deben presentar su documentación en la Casa del abuelo del DIF municipal y en las oficinas ubicadas en Sahagún: Tere Malpica

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 25/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de mañana viernes empezará la inscripción de las personas que serán beneficiadas en el programa del Gobierno Federal "65 y más" en el municipio de Boca del Río, el cual bajó el límite de edad en cinco años, confirmó la presidenta del DIF municipal, Tere Malpica de Estandía.

Aclaró que es la autoridad federal quien manejará el programa, pero el objetivo es que los interesados puedan presentar su documentación oficial el día de mañana en la Casa del abuelo del DIF municipal; así como en las oficinas ubicadas en Sahagún casi esquina Juan Pablo II.



Será la primera localidad en aplicar este esquema en la entidad veracruzana, en donde inicia el periodo de inscripción que será blindado para evitar que personas ajenas o que no cumplan los requisitos sean apoyadas.

Durante este día, la presidenta del DIF municipal, junto con la presidenta estatal de esa institución, Karime Macías de Duarte, entregó 744 cheques con un monto de 2 mil 700 pesos cada uno a adultos mayores de 70 años.

El monto de los recursos ascendió a 2 millones de pesos y esto es como parte del programa estatal de apoyo pensiones alimenticias vitalicias. Añadió que este programa es trimestral y la próxima entrega será en el mes de julio, pese a la época electoral.



En este sentido, expuso que el padrón se podrá ampliar a mil beneficiarios, quedando pendientes aún 33 personas que se encuentran en lista de espera, abarcando todas las colonias del municipio boqueño.

El evento se efectuóen los Salones Ulúa, del World Trade Center de Boca del Río.