Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este viernes, arte y música electrónica en Casa Principal, con Coronel Deejay

En el marco de la exposición Memoria, de Héctor de Anda, se presenta en el puerto de Veracruz, este DJ de culto que tiene como raíz musical el jazz

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dentro del programa Black Sessions, se ofrece una sesión de música electrónica a cargo de Coronel Deejay, este viernes 21 de junio a las 19:30 horas, en el recinto cultural Casa Principal, del puerto de Veracruz.

Esta sesión musical se presenta en el marco de la exposición “Memoria” de Héctor de Anda, con el objetivo de establecer relaciones entre este género musical de la década de los ochenta y noventa y elementos presentes en esta muestra de arte visual.

Cabe mencionar que los primeros matices de música electrónica, se remontan a los años sesenta, aunque se puede considerar que su primer ápice aparece a inicios del siglo XX. Durante su evolución, este género ha desarrollado conceptos creativos que en ocasiones coinciden con algunos utilizados en otras disciplinas artísticas, como los samplers, los loops o los scratches, los cuales encuentran su símil en el collage, el reciclaje o el ready made, con los que se hace comprensible el arte actual.



Arquitecto consumado y apasionado maratonista, Javier Cabrera ‘Dj Coronel’ cuenta con una participación de casi 20 años en la escena local, dj que ha tocado tanto en galerías de arte y festivales, como en centros nocturnos y desfiles de moda, en gran parte de México.

Además cabe mencionar que Javier Cabrera ha producido y organizado de manera independiente, eventos masivos de música, así mismo ha participado en infinidad de programas de radio dedicados y enfocados a la música.

Considerado como un dj de culto, utiliza un open format en sus presentaciones. Javier Cabrera tiene como raíz musical el jazz. En la actualidad se dedica a colaborar con el grupo multidisciplinario Black Hearts Revenge Society, el cual coproduce las ediciones del Festival +48live, el Mod Music Fest, entre otros.



Se invita al público para que asista y escuche esta propuesta, que tiende puentes con el arte visual, agende para este viernes, a partir de las 19:30 horas, en el recinto cultural Casa Principal, ubicado en Mario Molina 315, en el Centro Histórico de Veracruz. La entrada es libre.