Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, audiencia en FGE por asesinato de perro en colonia de Veracruz

- La sentencia en caso de ser acusatoria, sería la primera en toda la República Mexicana

- El pasado 22 de abril fue denunciado en redes sociales un sujeto que presuntamente habría ahorcado a su perro

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes 31 de mayo se llevará a cabo la audiencia por maltrato animal, donde el presunto responsable de la muerte de un canino será presentado ante un Juez de Control de la Fiscalía General del Estado para que éste dictamine su responsabilidad en el asesinato del animal. La sentencia en caso de ser acusatoria, sería la primera en toda la República Mexicana, es decir, la primera ocasión que se multe o de cárcel a una persona por maltrato animal en México.

El pasado 22 de abril, fue denunciado en redes sociales un sujeto en la colonia Hidalgo de la ciudad de Veracruz que presuntamente habría matado a su perro después de ahorcarlo, una vecina y activista animal grabó un video y lo hizo viral causando la indignación de protectores animales. Al lugar llegó personal de la Dirección de Medio Ambiente Municipal y Policía Estatal, pero no detuvieron al presunto culpable al no encontrarlo en flagrancia del presunto delito.

“Nosotros dentro del procedimiento, al aportar los medios probatorios, se funge a través del coordinador de protección animal como testigo, toda vez que es quien hace levantamiento de la cadena de custodia, entrega las muestras gástricas de la Fiscalía y que tiene que ir a ratificar o aportar cualquier otra situación de manera probatoria para continuar con el procedimiento”, comentó el director de Medio Ambiente, Ángel Capetillo Victoriano.



Mencionó que la denuncia que hizo el personal del municipio ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y Contra los Animales, fue apoyada por colectivos y protectores animales que se nombra como independientes, ya que también ellos colaboraron con videos y fotografías, dichas testimoniales son realmente necesarias para continuar con el procedimiento e impulsarlo, y sólo resta conocer que es lo que dictamina el Juez de Control con respecto a este asunto.

En otro tema y para finalizar, confirmó que hace unos días tuvieron un reporte en redes sociales de un presunto envenenamiento masivo de animales en el fraccionamiento Villa Rica, pero cuando se presentaron en el punto, específicamente en un área verde de la zona, se buscaron los ejemplares y no se encontró evidencia.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía que continúe haciendo sus denuncias, por la vía presencial en las oficinas de Reino Mágico, vía telefónica 9 37 47 88 o por correo electrónico [email protected] en este último, todo debe de ir acompañado de prueba documental como video o fotografía.