Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes colocan la primera piedra de lo que será la Subestación de Bomberos Zona Sur

Se invertirán 12 millones de pesos: 7 para la construcción y 5 para el equipamiento: José Zayden

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

El viernes de esta semana inicia la construcción en esta ciudad de la Subestación de Bomberos Zona Sur, anunció José Zaydén Domínguez.

El presidente del Patronato de Bomberos de Xalapa, dijo que también es importante la creación de por lo menos 20 plazas, toda vez que en estos momentos solo se cuenta con 40 “tragahumos” para atender a más de un millón de habitantes de esta ciudad y 19 municipios circunvecinos.

La primera piedra la colocará la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García; se tiene contemplado una inversión de 12 millones de pesos, de los cuales 7 son para la construcción y 5 para mobiliario y equipamiento.

La Subestación de Bomberos Zona Sur estará ubicada en un predio de la congregación de Las Trancas, cerca de la zona de restaurantes.

Esta obra es necesaria y urgente ya que para atender una llamada de auxilio en la zona Sur, los bomberos invierten mucho tiempo desde la Estación Central y eso es imperdonable.

“No podemos llegar con una hora o más de retraso ante una alarma de la que sea. El profesionalismo de los bomberos y la seguridad de Xalapa, demandan que estemos en cinco minutos en cualquier lado de la zona sur y la única manera de lograrlo es con una subestación ahí”.

En ese sentido, expuso que un promedio de 20 servicios diarios prestan los bomberos de Xalapa, como son accidentes de tránsito, fugas de gas, incendio de pastizales y casas habitación, así como la destrucción diaria de aproximadamente 9 panales de abejas asesinas que están llegando de Brasil en grandes cantidades.

Además, manifestó la necesidad de crear otras 20 plazas de bomberos, ya que hace un par de meses 10 de ellos alcanzaron la edad jubilatoria y solo se quedaron con 40 elementos para atender a más de un millón de personas de 600 colonias de Xalapa y de 19 municipios circunvecinos.