Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes concluiría sistema de citas para consultar expedientes en juzgados

Consejo de la Judicatura podría prorrogar el plazo de esta medida implementada desde septiembre por pandemia

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/01/2021

alcalorpolitico.com

El próximo viernes, el Tribunal Superior de Justicia deshabilitará el sistema de citas para consulta de expedientes en los órganos jurisdiccionales, a menos que en los próximos días el Consejo de la Judicatura determine prorrogar el plazo.

La medida está vigente desde el 19 de septiembre del año pasado, cuando el Poder Judicial de Veracruz reanudó sus actividades luego de mantenerlas suspendidas por casi seis meses a causa de la pandemia de COVID-19.

La consulta de expedientes por sistema de citas es de lunes a viernes y cada usuario dispone de 20 minutos para tal fin.



Otra de las medidas que aún está vigente y que también concluirá el próximo viernes, es con respecto a la presentación en primera instancia de promociones en general y escritos que se llevan a cabo de las ocho y media de la mañana a las dos y media de la tarde, de lunes a viernes.

De esa medida quedan exentas las promociones de término que deberán presentarse en la forma que la ley lo establece y respecto de la segunda instancia, de la misma manera las promociones en general y de término, se presentan en la Oficialía de Partes de la Sala que corresponda y en caso de términos judiciales que no se hubieren presentado en el horario habitual, deberán ser presentados ante la oficialía de partes común.

Por cuanto hace a las promociones que las partes soliciten sean ratificadas ante la presencia judicial al momento de su presentación, así como los convenios judiciales, se habilita el sistema de citas, en un horario de las 4 de la tarde a las 7 de la noche para estos últimos, contando para ello cada usuario con el término de treinta minutos.



En virtud de lo anterior, quienes comparezcan para los fines señalados, deberán ajustarse estrictamente a las medidas de sana distancia, uso de gel antibacterial y todas aquellas que se implementen por los titulares de los órganos jurisdiccionales, tendentes desde luego a salvaguardar la salud del personal judicial y de los usuarios.