Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes concluye plazo para inscripción de aspirantes a Fiscal Categoría A

- Son 100 plazas que ofrece Fiscalía General del Estado con salario mensual de 25 mil pesos

- Lista de los que continuarán el proceso se publicará el 17 de febrero en su portal de Internet

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/02/2020

alcalorpolitico.com

Este viernes, a las cinco de la tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) cierra el plazo para la recepción de solicitudes de aspirantes a ocupar una de las 100 plazas que se concursarán para Fiscal Categoría A, con un salario mensual neto de 25 mil pesos.

De acuerdo a la convocatoria, los folios de los Aspirantes que continuarán en el proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso, se publicarán el 17 de este mes, en el portal de Internet de la FGE.

La etapa de evaluación de control de confianza estará a cargo del Centro de Evaluación y Control de Confianza, misma que inicia el 18 de este mes y concluye el 13 de abril.



El examen de conocimientos se aplicará en el Instituto de Formación Profesional el 16 de abril de 2020; el curso de formación inicial será impartido el 4 de mayo con una carga horaria mínima de 790 horas.

Cabe resaltar que sólo serán seleccionados para Ingresar al curso de Formación Inicial, aquellas o aquellos aspirantes que hayan aprobado las evaluaciones de control de confianza y el examen de conocimientos.

Además, la convocatoria señala que una vez aprobadas las evaluaciones de control de confianza, el aspirante, dentro del proceso de selección y hasta antes de la publicación de los resultados finales, en calidad de becario, realizará actividades de apoyo dentro de la FGE.



Ello, con la finalidad de que adquiera formación para el puesto convocado, en caso de que resulte seleccionado.

Sin embargo, la calidad de aspirante no establece relación laboral o vínculo alguno con la Fiscalía General del Estado, esto, con independencia de que los aspirantes podrán realizar actividades de apoyo en la FGE, como parte de su formación inicial.