Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes concluye revista de supervivencia de pensionados del IPE

- A quienes no cumplan se les retendrá temporalmente la pensión de octubre

- No obstante, el organismo anunció que se podrá hacer de forma extemporánea

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 15/10/2021

alcalorpolitico.com

Este vienes vence el plazo para que los pensionistas y beneficiarios del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) cumplan con la obligación de acreditar su supervivencia.

El segundo periodo del Programa de Revista de Supervivencia 2021 se puso en marcha el 30 de agosto y este 15 de octubre concluye, aunque podrá continuar de forma extemporánea.

En ese sentido, el organismo reiteró que, a quienes no cumplan con esa obligación, se les retendrá temporalmente el pago de la pensión correspondiente a este mes de octubre.



Aunque una vez que se acredite de forma extemporánea la supervivencia, en un plazo de cinco días hábiles podrán volver a disfrutar de la pensión otorgada.

Este año, al igual que el anterior, por la pandemia del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), el Programa se activó en la modalidad mixta, es decir, virtual mediante videollamadas por WhatsApp y a distancia, a través del servicio postal o mensajería.

También fue de forma presencial en los módulos de atención fijos e itinerantes habilitados en Xalapa, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Orizaba, Minatitlán, Tantoyuca y Poza Rica.



El objetivo del programa es verificar que los pensionistas y beneficiarios, con corte a la nómina de pensionados del mes de agosto de 2021, se encuentren vigentes para recibir oportunamente el pago de su pensión.

Así como para actualizar el padrón de beneficiarios del Programa de Seguro de Salud para la Familia IMSS/IPE.