Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, Congreso lanza convocatoria para elegir comisionado de IVAI

Se respetarán los derechos de los 25 aspirantes al cargo del proceso anterior, señala diputada Daniela Griego

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/05/2017

alcalorpolitico.com

La diputada presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, refirió que este viernes se lanzará la convocatoria para la selección del tercer Comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

De acuerdo con la diputada de MORENA, se respetarán los derechos de los 25 aspirantes al cargo del proceso anterior, mismo que no concluyó la Legislatura pasada.

“Son 26 personas las que se habían presentado en el proceso anterior, aunque declinó el exfuncionario Gabriel Deantes, por obvias razones, al estar siendo investigado por la Fiscalía”.



Griego Ceballos comentó que la comisión a su cargo estará al pendiente para ver qué aspirantes quieren continuar y quiénes declinan.

“Se les va a consultar si quieren participar o no, en caso de seguir en este nuevo proceso de selección y vamos a esperar respuesta; pero formalmente, iniciaríamos la recepción de documentos a partir del lunes”, dijo.

Igualmente, la diputada local dijo que el día de mañana se darán a conocer las bases del nuevo concurso, después de que el Pleno avaló el punto de acuerdo que presentó la Junta de Coordinación Política. Detalló que la convocatoria vence el próximo viernes 19 de mayo.



“La convocatoria estará abierta una semana, son 5 días hábiles a partir de que se publica; así que el lunes de la próxima semana estaremos recibiendo en la Presidencia de la Comisión los documentos de las personas que quieran inscribirse para ser comisionados”, explicó.