Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Cultura

Este Viernes de Cine, en la GACX, dedicado a Jim Jarmush

La primera proyección de este ciclo será con el filme The limits of control

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com

Este mes de octubre, el Ciclo Viernes de Cine, que mes con mes ofrece la Galería de Arte Contemporáneo, será dedicado al cineasta nortemericano Jim Jarmusch, las funciones serán a las 18:00 horas en el Auditorio.
 
La primera proyección de este ciclo será con el filme The limits of control (EEUU | 2009), película que narra la historia de un hombre solitario y misterioso que llega a Madrid, con la intención de terminar una tarea. Llevando siempre un violín bajo el brazo, se encontrará con interesantes personajes a lo largo de su viaje. La entrada es libre y se sugiere llegar temprano.
 
Para el próximo viernes 11, se presentará Down by law ( EEUU | 1986), comedia dramática filmada en blanco y negro que cuenta la historia de tres hombres que se conocen gracias a su estadía en prisión. La misión de este grupo de conocidos será planear y lograr su escape.
 
Para el 18 de octubre, se proyectará Coffee & cigarettes (EEUU | 2003), película cuya trama está centrada en 11 pequeñas historias y secuencias, pero que comparten elementos como el café o los cigarrillos. Todos se muestran sentados a una mesa, charlando sobre temas que van desde el té inglés hasta el riesgo de la nicotina.
 
Este ciclo conclue el viernes 25 de octubre con la película Only lovers left alive (Reino Unido | 2013), cuyo argumento se centra en una pareja de vampiros intelectuales que han conservado su relación por varios siglos. Sin embargo, pronto su idilio se verá amenazado por la hermana menor de ella.
 
Este director de cine nació en Ohio, Estados Unidos. Su primera película fue Permanent vacation (1981), la cual contaba con muy bajo presupuesto; sin embargo, en 1984 ganó la Camera d’Or en Cannes con Stranger than paradise. Su trayectoria también incluye filmes como Dead man (1995), Down by law (1986) Ghost dog (1999), Coffee & cigarettes (2003), Broken flowers (2005), The limits of control (2009) y Only lovers left alive (2013), entre otras. Actualmente es considerado uno de los máximos exponentes del cine independiente norteamericano.
 
La entrada es libre, todos los viernes de octubre a las 18:00 horas en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Es la oportunidad para disfruta de las interesantes obras de este director.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples