Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este viernes el Ensamble Clásico de Guitarras ofrece recital en el Asilo Sayago

La agrupación universitaria se presenta a las 12:00 horas en la residencia para adultos mayores

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 22/06/2018

alcalorpolitico.com

El Ensamble Clásico de Guitarras se presenta en concierto este viernes, a las 12:00 horas en el Asilo Sayago, ubicado en la avenida de los Xalapeños Ilustres 90, en pleno Centro histórico de esta capital veracruzana. Con entrada libre para todo el público.

Bajo la dirección del maestro Rafael Jiménez, el Ensamble Clásico de Guitarras de la Universidad, está integrado por seis destacados guitarristas de sólida formación profesional, adquirida principalmente en la Facultad de Música de la UV y en el Estudio de Arte Guitarrístico del maestro Manuel López Ramos.

Durante este recital, el Ensamble compartirá con los residentes del Asilo Sayago su pasión por la guitarra, al ofrecer un variado repertorio que moverá el interés y la emoción del público a través de la música, así como los recursos y efectos técnicos más importantes que se encuentran en este instrumento.



A través de los años transcurridos desde su fundación en 1979, el Ensamble Clásico de Guitarras ha desarrollado una intensa labor tanto de perfeccionamiento técnico y artístico, como de difusión del arte musical, con una presencia constante en conciertos y recitales, medios masivos de comunicación y la realización de producciones discográficas.

El grupo artístico está integrado por los guitarristas: Juan Sebastián Miralda, Roberto Aguirre, Alfredo Sánchez, Axel Reyes y Jesús Omar Gutiérrez. La entrada para este recital es libre.