Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, "El silencio de Medusa", en el Teatro del Estado

La obra aborda la historia de Medusa, quien ha olvidado su poder

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 24/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La obra "El silencio de Medusa", proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes 2020, bajo el Programa de Creadores Escénicos, se presenta este viernes 24 a las 20:00 horas, en la sala Dagoberto Guillaumin, con entrada gratuita con boleto de control, el cual se entrega 45 minutos antes en la fila de entrada.

Puesta en escena que aborda la historia de Medusa, cuando ha olvidado su poder. El poder femenino que le fue concedido por naturaleza y el mismo que le fue arrebatado, aceptando su destino. Su alma, o lo que queda de ella, ha quedado atrapada en el limbo de las almas que no tienen descanso y que también han sido olvidadas.

Medusa ha permanecido ahí durante miles de años, sólo ha visto caer cuerpos de quienes les fue despojada la vida, tal como su cabeza. Entre escombros y silencios, Laura y Medusa se han encontrado. Laura con el cuerpo roto pero con la esperanza de ser encontrada. Es tiempo de que las voces que han sido silenciadas, resurjan de entre los escombros. El tiempo de que las diosas vuelvan a caminar entre los hombres ha llegado.



"El silencio de Medusa", con texto escrito por Blanca A. Gutiérrez, se presenta bajo la dirección de Sthephane Mocoeur y con la colaboración de Elizabeth Valdez Perlestain, Blanca Gutiérrez, Carmen Conde, Antonio Cortina y Julio Hernández. Apoyada con títeres y actores, es una obra clasificación B16, apta para jóvenes y adultos.

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave”, invitan a presenciar esta puesta en escena en un contexto donde la reivindicación del papel de la mujer y el feminismo son temas de diálogo urgente.

Es función unica este viernes, a las 20:00 horas, Sala Dagoberto Guillaumín, del Teatro del Estado, avenida Ignacio de la Llave No. 2, Colonia Represa del Carmen, Xalapa.