Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes en Cine Sótano de La Naval presentarán la cinta “Macario”

Con Ignacio López Tarso, como estelar, narra la historia de un campesino que se topa con Dios, el diablo y la muerte antes de comerse un pavo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 02/11/2018

alcalorpolitico.com

Cine Sótano de La Naval continúa en su promoción del séptimo arte, con la proyección para este viernes, a las 21:00 horas, de la película “Macario”, adaptación al cine que hizo Roberto Gavaldón, del texto homónimo de B. Traven.

Con Ignacio López Tarso, como estelar, acompañado de Pina Pellicer y Enrique Lucero, actores que dan vida a la historia de Macario, un campesino que se topa con Dios, el diablo y la muerte antes de comerse él solo un pavo en el monte.

“Poderosa metáfora sobre el bien y el mal, es la que plantea Gavaldón, con un estilo sobrio, decantado por la plasticidad visual que permite, incluso, el registro intemporal de la puesta en escena. Macario es uno de los filmes más famosos del cine mexicano y que capta la tradición del Día de Muertos”, nos explica el crítico de cine Juan José González Mejía.



Cine Sótano se encuentra en las catacumbas de cafetería La Naval, ubicada en la esquina de las calles de Zaragoza y Sebastián Camacho, en pleno centro histórico de Xalapa.

El costo del boleto es de 30 pesos y da derecho a una bebida gratis (té, café o refresco). Antes y al final de la proyección, se contará con los comentarios de Juan José González Mejía.