Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes en el Teatro del Estado, “Dicen que me parezco a Santa Anna… ¡Y ni guitarra tengo!”

Monólogo original de Isaac Pérez Calzada, con dirección de Paola Izquierdo, se presenta en dos únicas funciones, a las 17:00 y 20:00 horas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 23/02/2018

alcalorpolitico.com

Este viernes se presenta en el Teatro del Estado, Isaac Pérez Calzada para dar vida al xalapeño Antonio López de Santana, con la puesta en escena “Dicen que me parezco a Santa Anna... ¡Y ni guitarra tengo!”, en dos funciones de 17:00 y 20:00 horas, como parte de Las Jornadas Xalapeñas, iniciadas el lunes pasado.

La obra, con la dirección de Paola Izquierdo, aborda la historia de este polémico personaje nacional, don Antonio López de Santa Anna, tan censurado, tan vituperado por la historia oficial, xalapeño bautizado en la ahora tan céntrica iglesia de San José de la avenida Xalapeños Ilustres.

“Dicen que me parezco a Santa Anna... ¡Y ni guitarra tengo!” es una historia escrita por el propio Isaac Pérez Calzada quien muestra a un Santana cansado de que lo tachen de traidor y vende patrias. Por eso solicita una audiencia pública, con el objeto de limpiar su nombre.



El dramaturgo Isaac Pérez Calzada con su obra, brinda la oportunidad para que Santa Anna narre su propia versión de la historia, para que dejen de compararlo con algunas figuras nefastas de la vida pública del país, y de esa manera, poder pasarla bomba en su descanso eterno, ya sin el repudio del país entero.

Arte Nuevo de México crea esta especie de cabaret, para hablar del tema de la traición, y López de Santana es el personaje que le brinda los elementos para poder hacerlo, pues a partir de sus acciones, se puede hacer una analogía con el México contemporáneo.

Monólogo escrito por Isaac Pérez Calzada, originalmente como espectáculo de cabaret, en el que muestra una comedia de la vida de este personaje nacional tan conocido, para reírnos de nuestra realidad actual.



Para comodidad del público, se programó para este viernes dos funciones. A las 17:00 y a las 20:00 horas en el Teatro del Estado Ignacio de la Llave. Boletos en taquilla.