Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este viernes en la librería Los Argonautas, el “Set Acústico” de Eliseo “Cheo” Hernández

El polifácetico cantante, guitarrista y compositor ofrecerá una selección de sus composiciones más conocidas, para terminar con “Cancioncitas”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bien recibida ha sido la noticia de que Eliseo “Cheo” Hernández, se presenta este viernes en la librería Los Argonautas con “Set Acústico”, recital que tendrá lugar de las 20:00 a las 22:00 horas.

Eliseo “Cheo” Hernández es todo un personaje local, maestro en literatura mexicana por la Universidad Veracruzana, desde 1993 forma parte del grupo de rock Amorfos, con el que ha grabado dos discos: el primero en 1995, *Amorfos, https://www.youtube.com/watch?v=P9wYMVE9LpU, posteriormente en 1988 grabó El último del mundo, 1998 https://www.youtube.com/watch?v=KGk86Alu1RM

Actualmente se encuentra grabando el tercer material del que el autor nos autorizó a compartir dos de sus links, https://www.youtube.com/watch?v=f98LupEnOvk Así como https://www.youtube.com/watch?v=iG4tiJUw7-E



El guitarrista, cantante y compositor ofrecerá un programa con un material conocido y apreciado por el público local. En su primera parte inicia con “Rumor de fantasmas”, para continuar con “Atentado”, “La ardilla de Los Berros”, “Mausoleo”, “Descalabro”, “De boca en boca” y concluir con “Crecimos también”.

Para la segunda parte Cheo seleccionó el siguiente repertorio: “Cae la lluvia”, “Polvo o piedra”, “El sol se va”. “Jimena”, “Sin título”, “Se abre paso”, “Cáncer” y para cerrar, “Cancioncitas”.

Eliseo “Cheo” Hernández realizó la música original y el tema de la película Tiempo Real, con el que obtuvo el Premio a la Mejor Película en el One Take Film Festival, celebrado en Croacia en el año 2003.



Asimismo se hizo merecedor del Premio Especial del Jurado al Mejor Largometraje de Ficción, Mención Especial FIPRESCI, Cuba 2003. Guinness World Record a la primera película de una toma en la historia del cine.

La invitación está abierta a todo el público, para este viernes a partir de las 20:00 horas en Los Argonautas. La cooperación por asistir es de $50:00, sugerimos llegar temprano porque el lugar no es muy grande. Reservaciones en el 228 812 3315.