Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, en Veracruz, será el 2° Encuentro Regional de Mediadores y Promotores de Lectura

Representantes de la Zona del Sotavento se reúnen en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com

Este viernes será el Encuentro Regional de Mediadores y Promotores de Lectura de Veracruz, Zona Sotavento, en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, convocador por el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Oficina de Fomento a la Lectura de la Subdirección de Educación e Investigación Artística, en conjunto con la Dirección General de Publicaciones.

Este encuentro permitirá que promotores de lectura de distintos puntos de la región del Sotavento compartan las experiencias y estrategias que mejor efecto han tenido en sus comunidades y grupos lectores, con la finalidad de sistematizar sus buenas prácticas y establecer métodos de trabajo comunes, así como crear una red de cooperación. Además, se pretende reforzar el lazo institucional con los integrantes de su voluntariado, tanto en zonas urbanas como en comunidades indígenas.

Cabe destacar que las mesas de trabajo para la planeación regional tendrán una proyección de seis meses. Asimismo, la construcción de acuerdos permitirá desarrollar de mejor manera las salas de lectura de la región, con una visión adecuada a las necesidades de cada comunidad.



Próximamente, a principios de agosto, se llevará a cabo el Encuentro Estatal de Mediadores y Promotores de Lectura.