Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes entra nuevo frente frío en el Estado; ocasionaría más lluvias y “norte”

Para este jueves, se prevén temperaturas máximas de 23-28° C en montaña y 30-35° C en municipios de llanura

Protección Civil Xalapa, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Nubosidad dispersa y menor potencial de lluvia se espera este jueves, generándose un ligero aumento de temperaturas para dominar ambiente templado a caluroso. De viernes a sábado se prevén los efectos del frente frío número 11 y una vaguada al suroeste del Golfo de México generando lluvias, “norte” fuerte y descenso de temperatura.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Para este jueves se prevén temperaturas máximas de 23-28° C en sectores de montaña y de 30-35° C en municipios de llanura-costa con sensaciones superiores a 35°C. El potencial de lluvias se podría concentrar en regiones del norte-sur con acumulados de 5-15 mm y puntuales de 20-30 mm; nieblas densas y lloviznas se estarían generando por la tarde-noche en porciones de sierra, refrescándose notablemente el ambiente.

Mañana viernes estará ingresando el frente frío número 11 combinándose con una vaguada al suroeste del Golfo de México, situación que incrementará las lluvias moderadas a fuertes, “norte” de hasta 75 km/h en costas y disminución de valores térmicos, refrescándose el ambiente, condiciones que se extenderían hacia el día sábado.
Para más detalles se recomienda consultar el Aviso Especial.