A partir de las seis de la tarde de este viernes queda formalmente abierta la exposición de la primera generación de “Alquimia”, en la casona de Formato Libre, ubicada en la céntrica calle de Jesús García 11, en pleno centro histórico de esta capital veracruzana.
Federico López, titular de Formato Libre Diseñería, explica que su creación más joven y cálida en la materia de talleres y educación lo es “Alquimia”, curso enfocado en la estimulación creativa para todos los participantes al taller.
El proyecto surge de la inquietud por retomar la esencia natural de las cosas, las emociones y la experiencia a través de la experimentación de técnicas, procesos y métodos que a lo largo de un cuarto de siglo han sido parte del crecimiento creativo de Formato Libre Diseñería.
Federico López, en su trayectoria como diseñador, entendió la responsabilidad que significa compartir el conocimiento y ser parte del crecimiento y difusión del diseño en esta ciudad. Como resultado, se ha convertido en todo un personaje local para la promoción en este campo.
Esta primera entrega de “Alquimia” lleva la firma de todo un equipo, integrado inicialmente con gente talentosa y propositiva como lo es Laura Zaldívar Méndez, Hilda Ferrer Bárcenas y Miguel Gallo González.
A dicho grupo se suman invitados especiales, que a la vez son grandes artistas en el campo del cartel, del diseño y de la ilustración, personajes de la talla de José Manuel Morelos, Angélica Olivares, Aram Huerta, Sergio Cupido, Joan X Vásquez, Sergio Tinta Negra y Abraham Méndez.
Con “Alquimia: recetas, ungüentos y pociones”, el diseñador Federico López reúne lo necesario para conseguir una experiencia que los concurrentes describen como enriquecedora.
Sin duda, esto es el comienzo de un gran proyecto, que Federico López espera no pase desapercibido y hace extensiva la invitación para conocer esta exposición que combina de manera atinada la ciencia del diseño y la magia del diseñador.