Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, fuerte “norte” en costas y descenso de temperatura por Frente Frío 36

- Se esperan rachas menores de viento en zona entre Misantla y Xalapa

- Este sábado seguiría ambiente fresco a frío en montañas y fresco a templado en la costa

Protección civil Xalapa, Ver. 31/01/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Incremento de nublados con lluvias, lloviznas y nieblas en el Estado ante el paso del Frente Frío número 36. La masa de aire polar ocasionaría viento del Norte con rachas fuertes en la costa, sin descartar rachas menores en zonas de montaña (Misantla-Xalapa), oleaje elevado y descenso de temperatura. Mañana sábado con ambiente fresco a frío en montañas y fresco a templado en la costa. Consulte el aviso especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente frío número 36 se encuentra actualmente en el norte de Veracruz y estaría recorriendo el resto de la entidad durante la tarde y noche de hoy. A su paso, ocasionaría el incremento de nublados y del potencial de lluvias de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 40 a 60 mm, especialmente en porciones del norte en las cuencas del Tecolutla al Colipa y región sur en Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce.

Por su parte, el viento del NORTE se intensificaría para alcanzar velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 60 a 70 km/h este día y de hasta 80 km/h mañana sábado en zonas costeras, sin descartar rachas de 35 a 55 km/h entre Misantla y Xalapa. Lo anterior generaría oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Es probable que en altas montañas se presente cencellada o aguanieve-nieve en el Pico de Orizaba. Consulte el Aviso Especial y tome las medidas preventivas correspondientes.