Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, fuertes lluvias y “norte” violento por Frente Frío 26, en Veracruz

- Se estima que alcance Tuxpan al mediodía y cruce el sur de Veracruz al anochecer

- Traerá marcado descenso de la temperatura; en zonas serranas caería nieve o cencellada

Protección Civil Xalapa, Ver. 28/01/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Durante este viernes, el Frente Frío número 26 junto con su masa polar ártica comenzará a generar lluvias fuertes, “norte” violento y marcado descenso térmico, extendiéndose los efectos al sábado. Extremen precauciones y consulten la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 26 se localiza la mañana de este viernes sobre el norte de Tamaulipas, avanza hacia el sureste, estimándose que alcance Tuxpan al mediodía y cruce el sur de Veracruz al anochecer. A su paso, aumentarán aún más los nublados y las condiciones para lluvias que ya se presentan esta mañana en algunas zonas pero que podrían ser mayores a 70 o 100 milímetros, especialmente en el norte y sur.

Por otra parte, la masa de aire polar que lo impulsa ocasionará viento del Norte en la costa con rachas de 95-110 kilómetros por hora con oleaje de 2 a 4 metros de altura. Asimismo, el viento podría extenderse a la zona de montaña comprendida entre Misantla-Xalapa con rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Las temperaturas disminuirán notablemente a partir de mañana cuando se prevé domine un ambiente frío a fresco en gran parte del Estado de Veracruz.

Finalmente, dadas las condiciones de frío, vapor de agua, viento en zonas serranas, no se descarta la presencia de caída de nieve, aguanieve o cencellada.