Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes inicia el XIX Encuentro Estatal de Promotores de Lectura en Feria del Libro

Del 2 al 4 de agosto, en el Salón de Actos del Colegio Preparatorio, se reúnen mediadores y promotores de 22 municipios y comunidades de Veracruz

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com

Este viernes 2 de agosto, a las 16:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Preparatorio de Xalapa, tendrá lugar la inauguración del XIX Encuentro Estatal de Promotores de Lectura, en el marco de 30ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2019.

Encuentro organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Subdirección de Educación e Investigación Artística, del 2 al 4 de agosto, en tres jornadas se ofrecerán los talleres “Didáctica y estrategias de mediación de lectura”; “Señabulario de lectura: introducción a la lengua de señas mexicana”; “Redes sociales como herramienta para el fomento a la lectura” y “Estrategias didácticas para la promoción de lectura en públicos infantiles”, los cuales pretenden fortalecer el quehacer en la mediación lectora para públicos específicos.

Este Encuentro, que funge como el punto culminante de los encuentros regionales realizados en tres zonas distintas del Estado durante la primera mitad del año, reúne a mediadores y promotores de 22 municipios y comunidades de Veracruz, quienes de manera voluntaria forman círculos y salas de lectura dirigidas a diversos sectores ciudadanos a lo largo de nuestra entidad.



El proyecto en cuestión, llevado a cabo por el IVEC y la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, tiene también el objetivo de analizar y diagnosticar las necesidades de los mediadores y promotores.

Cabe resaltar que, en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, el escritor Fernando Rivera Calderón y el Dr. José Antonio Flores Farfán del CIESAS/México, mantendrán una charla sobre la importancia de las lenguas originarias en nuestro país.