Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este viernes inician transmisiones en vivo del Festival Internacional Cervantino

- Actividades se difundirán en televisión abierta, redes sociales y plataformas digitales

- Se presentarán los grupos The Guadaloops y Troker, a las 18:00 y 20:00 horas respectivamente

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 16/10/2020

alcalorpolitico.com

Para que la pandemia no sea motivo para no disfrutar del programa del Festival Internacional Cervantino, sus actividades se difundirán en televisión abierta, redes sociales y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales; además, se podrá acceder desde cualquier parte del mundo en festivalcervantino.gob.mx y la plataforma Contigo en la Distancia: contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Como ejemplo, este viernes 16 a las 18:00 horas, se transmitirá en vivo Soma, concierto de The Guadaloops, grupo que mostrará su propuesta de sonido “neomexicano” que incorpora géneros como el neosoul, funk y ritmos latinoamericanos.

Más tarde, a las 20:00 horas, el público juvenil podrá disfrutar la música de Troker, que llevará hasta los hogares una mezcla de jazz, funk, DJ scratching y mariachi, acompañada del cantante neoyorquino Freedom Bremner.



Para el sábado 17, a las 20:00 horas, el Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC) —bajo la batuta de José Luis Castillo— presentará la ópera radiofónica Don Perlimplín, de Bruno Maderna, inspirada en la tragicomedia homónima de Federico García Lorca.

Culminará la serie de transmisiones de este fin de semana el domingo 18, comenzando a las 12:00 horas con El barbero de Sevilla, a cargo de Escenia Ensamble, una ópera escenificada con títeres. A las 18:00 horas, Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichú nos deleitarán con #MESTER DE JUGLARÍA (“de chispa y de fundamento”), un espectáculo de huapango arribeño con un toque de juglaría.

En colaboración con la Embajada de China, cerrarán la programación sabatina a las 21:00 horas Liia (ZHAO Chenchu) y Fencha (MOU Xiaolong) como parte de la noche electrónica desde China, quienes estarán acompañados con una proyección de luces en Pastitos.



Visita las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura en Facebook @IVECoficial y en Twitter: @IVEC_Oficial para disfrutar del 48 Festival Internacional Cervantino y sigue la conversación a través del #CervantinoEsContigo y #ElEspacioQueNosUne.