Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este viernes, Jornada por el Derecho de los Pueblos Indígenas, en la GAC

Las mesas serán tramitidas por la frecuencia de UPAV Radio en vivo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com

Este viernes, en el patio central de la Galería de Arte Contemporáneo, tendrá lugar la Jornada por el Derecho de los Pueblos Indígenas, organizada en el marco del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, actividad organizada en coordinación por UPAV Radio.

Esta jornada incluye dos mesas de diálogo integradas por académicos, investigadores expertos en la materia y ciudadanos originarios de pueblos indígenas, con el objetivo de sensibilizar a los radioescuchas y visibilizar las necesidades de estas poblaciones, explorar cuales son sus problematicas actuales y reflexionar sobre lo que se hace desde algunas instituciones.

El programa inicia, con entrada libre para todo el público, a las 10 de la mañana con la mesa de diálogo en la que participan Zenaida Montiel, Mauricio Buendía, Beu Ribe Yantlanesi Hernández y Gabriel Castro.



Actividad que se prolonga por la tarde, a partir de las 16.00 horas, en otra mesa de diálogo en la que participan Gunther Dietz, Verónica Moreno, Shantal Meseguer, Eduardo Méndez, Crescencio Hernández y Rodolfo Hernández.

Ambas mesas de diálogo serán trasmitidas radiofónicamente, en vivo, por la frecuencia de UPAV Radio.