Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes la CNTE inicia paros contra la reforma educativa

Desde Orizaba integrantes realizarán marcha hasta la capital del estado, anuncian

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver, 14/02/2013

alcalorpolitico.com

A partir de este viernes comenzarán los paros escalonados en diversas escuelas, esto por parte de los trabajadores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); la protesta es por la reforma educativa.

En este sentido, la delegada de la CNTE, Sandra Romero Agustín, dijo que estas son algunas de las acciones anunciadas, pues la Secretaría de Educación de Veracruz se ha cerrado al diálogo, “este viernes se realiza el primero de los movimientos que organiza la CNTE, además efectuaremos una marcha en la capital del estado”.

Otra de las acciones que efectuarán son los foros magisteriales, en donde se cuestiona qué pasa con la educación en México, “estamos a un paso de que la educación pública se privatice y con ello haya condiciones de inaccesibilidad de la mayoría de los mexicanos a la educación gratuita”.

Aunque reconoció que a pesar de las marchas que se han efectuado el Poder Legislativo hizo caso omiso, pero esto no los frenará ya que defenderán la escuela pública, aseguró.

Asimismo, profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 32 y 56, saldrán de nueva cuenta a las calles a manifestar su rechazo a la reforma educativa en próximos días.

Decenas de niños pierden un día más de clases en la escuela "Luis N. Sherwell", los maestros asistieron.