Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Cultura

Este viernes, la OSX dará concierto con obras de Bethoven y Chopin

- Con estrictas medidas sanitarias, inicia temporada de conciertos presenciales

- También se dio a conocer parte del programa para este año

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 25/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Además de presentar el programa de la nueva temporada de conciertos presenciales de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, se dieron a conocer las estrictas medidas sanitarias que habrá en cada presentación, la colaboración interdisciplinaria de personal de la Universidad Veracruzana en la elaboración de los textos del programa de mano, así como la realización de los conciertos didácticos del grupo artístico universitario.

Participaron en la rueda de prensa el maestro Martín Lebel, director de la OSX; el doctor León Alfonso Colorado, director de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana; el ingeniero Facundo Pacheco, director general de la Fundación UV; el maestro Rey Alejandro Conde, director de los grupos artísticos universitarios.

El maestro Lebel informó que, con la presentación del viernes 28, retornan al escenario de la Sala Tlaqná, con un programa con obra de Ludwig van Bethoven y Frederic Chopin en el horario de siempre, 20:30 horas, con estrictas medidas de sanidad.



Al dar los pormenores del programa, indicó que, en marzo se presentarán en Boca del Río; en abril, antes del Domingo de Ramos en Semana Santa, presentarán “La Pasión según San Mateo”, de Johann Sebastian Bach, en la Catedral Metropolitana; así como la realización del Festival Mozart para el mes de junio.

El doctor León Alfonso Colorado, director de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, dio a conocer que los programas de mano ahora contarán con textos elaborados por académicos de la UV, participación interdisciplinaria que enriquecerá la información que recibe el público de cada concierto. Asimismo, destacó que con el retorno al escenario de los grupos universitarios es importante el apoyo del público para respetar el protocolo sanitario existente.

Facundo Pacheco, director general de la Fundación UV, insistió en exhortar a respetar el protocolo sanitario, que permite que haya estas presentaciones presenciales. Recalcó que es fundamental que todos conservemos el uso de cubrebocas, la sana distancia y para evitar socializar, no habrá intermedios en los conciertos.



Esta nueva temporada de conciertos presenciales, tendrán un cupo limitado, con localidades que oscilan entre $80 y $30, más comisiones por venta. Boletos que pueden adquirirse en taquilla de Tlaqná, todos los viernes en horario de 11:00 a 20:00 horas, así como en tienda UV Xalapa, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas.