Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, ORFIS entregará, otra vez, Informe de Cuenta Pública 2021

En octubre pasado, Diputados rechazaron el informe por errores e inconsistencias

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) entregará este viernes la nueva valoración de la Cuenta Pública 2021, misma que no fue aprobada en octubre del año pasado por haber presentado errores e inconsistencias.

La entrega será a las 9:00 horas y será recibida por la Comisión Permanente de Vigilancia.

Al respecto, Margarita Corro Mendoza, diputada local y presidenta del Congreso del Estado, dijo que el Informe Ejecutivo y los Informes Individuales serán analizados por la Comisión de Vigilancia.

La Comisión, agregó, determinará si será necesario hacer una nueva valoración o se subsanaron las inconsistencias para su aprobación.

Dijo que el compromiso de los diputados legisladores de la cuarta transformación es atender las demandas ciudadanas y pedir cuentas claras con transparencia, por eso en el caso del ORFIS, se espera que cumpla con su función en la revisión de todas las entidades.

El plazo que se le dio al ORFIS para revisar nuevamente la Cuenta Pública 2021 fue de 90 días, que vence en la primera semana de febrero.

Sin embargo, el ente fiscalizador ya tiene listo el Informe General Ejecutivo y los Informes individuales.

A partir de este viernes, la Comisión de Vigilancia tendrá 15 días para elaborar el dictamen y someterlo a votación ante el Pleno de Diputados.