Para iniciar noviembre y empezar a despedir el año, este viernes la Orquesta Sinfónica de Xalapa tocará una de las obras más significativas en la historia de la música, última composición del icónico Wolfang Amadeus Mozart, "Requiem". Imperdible recital que tendrá lugar en la sala Tlaqná, rumbo al cierre de la Temporada 2024.
Además de este clásico, se interpretará también la obra de “Rapsodia para contralto, coro masculino y orquesta” de Johannes Brahms. En esta ocasión se contará con la participación especial de Harumi Castro Sashida, mezzosoprano; las solistas para el "Requiem" la soprano Jennifer Velasco y Ana Lilia Ibarra, mezzosoprano; así como Luis Miguel Ramírez, tenor y Jafet Maldonado Vargas, bajo.
Se trata de un concierto estelar donde la Sinfónica de Xalapa colaborará con el Coro de la Universidad Veracruzana dirigido por Jorge Cózatl, quienes compartirán escenario bajo la batuta de Martin Lebel, el director titular de la OSX. La cita es en punto de las 20:00 horas de este viernes primero de noviembre.
Sobre la segunda pieza a interpretar, el programa describe que "Inspirado en el poema “Harzreise im Winter” del reconocido dramaturgo y escritor Johann von Goethe, Brahms traslada su propia pasión y amores no correspondidos para crear su “Rapsodia para contralto, coro masculino y orquesta”. Una declaración de que no estaba destinado al amor y un resurgimiento de la paz y el espíritu a través de la música".
No te pierdas este concierto protagonizado por la última obra que Mozart compuso, reconocida por algunos especialistas como una de las más importantes de todo su catálogo. Previo a la función, se ofrecerá una charla de concierto donde el público podrá conocer el trasfondo de la época en la que está obra cumbre de la música fue estrenada.