Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes prevén temperaturas más cálidas en zonas costeras

Pronostican lluvias en las tardes de los siguientes días, en regiones de montaña y porción sur

Protección Civil Xalapa, Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado en gran parte del Estado de Veracruz, donde se espera un ambiente cálido en zonas de llanura y costa y relativamente cálido en zonas de montaña, en ésta última se prevé la presencia de lluvias y tormentas aisladas durante esta tarde, extendiéndose a porciones del sur y por la noche a zonas de llanura y costa, pero de menor intensidad.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado en gran parte del Estado de Veracruz con presencia de nublados asociados a chubascos frente a la costa centro-sur. Por otra parte, las temperaturas registrarán valores altos especialmente en zonas de llanura y costa y relativamente altos en zonas de montaña.

Por otra parte, las salidas de modelos de pronóstico indican que durante las tardes de los siguientes días se presenten condiciones para lluvias, especialmente en zonas de montaña y porción sur, siendo de menor importancia en zonas de la costa central. El viento dominante será del Este y Noreste sobre la línea costera con rachas de 40 km/h, así como rachas variables en áreas de tormenta.

Los modelos de pronóstico indican que para inicios de la semana entrante, se presentará un evento de NORTE en la costa alcanzando rachas frescas a fuertes, además de un incremento en el potencial de lluvias.